Los Barrios

Acerinox plantea reducir en 300 personas su plantilla en Los Barrios

  • La empresa pone sobre la mesa bajas incentivadas y prejubilaciones pactadas

  • Cuenta con unos 2.000 empleados en su planta de Palmones

Manifestación en Algeciras de los trabajadores de Acerinox, el pasado 10 de abril. Manifestación en Algeciras de los trabajadores de Acerinox, el pasado 10 de abril.

Manifestación en Algeciras de los trabajadores de Acerinox, el pasado 10 de abril. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Comentarios 10

Acerinox plantea una reducción de 300 personas en su fábrica de Los Barrios, que cuenta en la actualidad con 2.000 trabajadores. La empresa, según ha expresado un portavoz a Europa Sur, comunicó ayer su propuesta a los representantes de los trabajadores y justifica su decisión en los altos costes laborales que soporta y en el precio de la energía, especialmente en comparación con el resto de sus plantas.

El comité de empresa ha trasladado a la dirección de Acerinox la necesidad de que la compañía argumente que esta reducción haría viable su continuidad en Los Barrios y los criterios con los que piensa aplicar la medida, así como las condiciones de salida de los trabajadores afectados.

La empresa se ha comprometido a entregar todos los detalles relativos a dicho recorte a lo largo de la próxima semana. Una vez se reciba la información, se establecerá un calendario de reuniones, que comenzarán el 24 de julio.

Durante la reunión celebrada ayer entre empresa y trabajadores, el comité trasladó también a la compañía los puntos de partida para continuar con la negociación del convenio, acordados en pleno del comité el 8 de julio, y que ahora queda aparcado. Estos puntos son la revisión salarial, mantener inalterable la prima de producción, incrementar el plus de turno y reducir la jornada.

La empresa reitera que la subida salarial debe ser el 2% anual y modificar la prima de producción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios