La Escuela Infantil de Los Alcornocales en Los Barrios, sin personal suficiente para atender a sus alumnos

Educación

La asociación de madres, padres y alumnos asegura que faltan dos técnicas de educación infantil, una educadora y tres limpiadoras

Los Barrios designa el 16 y 17 de mayo como días no lectivos por la feria de San Isidro

Programa completo de las XVI Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar

La escuela infantil Los Alcornocales (2019)
La escuela infantil Los Alcornocales (2019) / E. S.
R. D.

25 de septiembre 2023 - 10:51

La directiva del AMPA de la Escuela Infantil Los Alcornocales de Los Barrios denuncia la falta de personal en el centro, lo que supone un "riesgo especial" para la prestación del servicio educativo de los niños entre 0 y 3 años, expone en un comunicado.

La asociación asegura que desde el inicio del curso 2023/2024 conocen la falta de trabajadores y sustituciones en la escuela infantil. El AMPA destacó la vacancia de 3 puestos de limpiadora de los 6 que componen la plantilla. "La limpieza en una escuela de estas características, con cerca de 90 alumnos de edades comprendidas entre los 0 y 3 años, es fundamental. Sobre todo con alumnado que no es autónomo, y pasa gran parte de la jornada en el suelo de las instalaciones", subrayan en la nota de prensa.

Los dos puestos de Técnica de Educación Infantil, y un puesto de Educadora no se han cubierto este año, añade la asociación. "La situación es muy preocupante", señala la presidenta, Paola Tovar Gil. "Y nos tememos lo peor cuando, previsiblemente, sea trasladada una de las dos personas que trabajan en cocina. No nos podemos imaginar que ocurrirá cuando el comedor, que da de comer a los alumnos y la plantilla, esté a cargo de una única persona", advierte Tovar Gil.

La asociación ha trasladado la situación que vive la escuela a las autoridades municipales en el último Consejo Escolar Municipal, celebrado el pasado martes 19 de septiembre, con la esperanza de que busquen las soluciones con la administración competente, la Junta de Andalucía. "Si no se atiende la plantilla con prontitud, no nos quedará más remedio que movilizarnos en los próximos días", finaliza el AMPA.

La Junta de Andalucía confirmó a Europa Sur que este martes 26 de septiembre se celebrará una reunión en Delegación de Educación a las 10:30 con la dirección del centro, del AMPA e inspección de educación en la que se abordarán las problemáticas, aunque no entró en más detalles.

stats