Caprichos carnívoros

Las maravillosas carnes de Cateringerbur

  • Y es que no se puede tener más arte que el veterinario-asador José Miguel Cantos con sus “asados y guisos camperos con sabor a gañanía”

Las maravillosas carnes de Cateringerbur

Las maravillosas carnes de Cateringerbur / Angélica Jodar (Cortijo Montana)

Cateringerbur: Eventos y asados camperos a domicilio

Se percibe desde la primera vez que se habla con Josemi, al mando de Cateringerbur, que es una persona con mucha fuerza, ilusión y con mucha luz. Luego al verle en acción cocinando ves que toda esa energía aplicada durante muchos años a la parrilla, le ha convertido en un experto en asados y en sus herramientas. 

Todo apuntaba a que iba a merecer la pena asistir a la cena sobre el asado de las carnes que organizaba en el precioso Cortijo Montana, cerquita de Jerez. Cateringerbur, además de esta serie de eventos en el campo, es capaz de llevar esa experiencia a tu casa, realizando asados camperos a domicilio.

Celebraciones: Cortijo Montana Celebraciones: Cortijo Montana

Celebraciones: Cortijo Montana / Angélica Jódar (Cortijo Montana)

 

Asados Josemi Cateringerbur Asados Josemi Cateringerbur

Asados Josemi Cateringerbur / Angélica Jódar (Cortijo Montana)

Atardeceres especiales, llenos de sabor

Y es que hasta Steven Spielberg se desplazó a estas tierras para filmar el atardecer del imperio del sol, y mientras brindamos por la vida con uno de los atardecer más bonitos del mundo de fondo, Josemi nos contó el origen de las tierras de albariza, sobre su cal y los moluscos, las historias de pagos de Jerez y mil cosas. Se acompañó de buen queso de la Sierra, jamón ibérico y otras exquisiteces creando un ambiente muy especial e interesante.

Atardeceres llenos de sabor Atardeceres llenos de sabor

Atardeceres llenos de sabor / Angélica Jódar (Cortijo Montana)

Nada más entrar en el Cortijo Montana, desde 1934 perteneciente a su familia, te quedas admirada por todos los últiles de asados que hay en el jardín, donde se han asado piezas vacunas enormes y otros, pudiendo imaginar las divertidas fiestas alrededor hasta la madrugada.

artilugios asados Cortijo Montana artilugios asados Cortijo Montana

artilugios asados Cortijo Montana / Angélica Jódar (Jerez de la Frontera)

La "Caja China" reinventada o TermiBox

Hace 8 años, inspirados en la forma de cocinar peruana llamada “Caja China” , Josemi patentó el Termibox: una herramienta que integra un horno invertido, un grill, un ahumador y hasta tiene un fregadero incorporado para no manchar nada. Además todo lo que se cocina es con fuego natural (leña o carbón), logrando cocina a baja temperatura muy interesante. El ahumador, cuando se quema romero, le da un toque a la carne muy sutil y evocador!

 

Brasas a punto Brasas a punto

Brasas a punto / Angélica Jódar (Jerez de la Frontera)

“El fuego te habla”: Sobre la carnes, cómo cortarlas y asarlas

Fueron tres tipos de carnes las que disfrutamos (Entraña, Matambrito y picaña de la raza Angus), unas vieiras con cuscús, y un postre sorpresa de lo más curioso, una sandía super rica, asada a baja temperatura y flambeada, fue un espectáculo verla arder. 

Carnes Carnes

Carnes / Angélica Jódar (Jerez de la Frontera)

sandia flambeada sandia flambeada

sandia flambeada / Angélica Jódar (Jerez de la Frontera)

Nos cuenta Josemi que son dos los asados más característicos: Argentino y peruano. Algunos trucos: Lo primero para una buena parrilla es sellar la carne, ya que el 80% es agua y así logramos que no se evapore. Nos enseña sobre la importancia de la temperatura de las brasas, la maduración de las carnes para lograr reblandecer la carne y sobre su “marmoleo. Al “marmoleo” se le llama a las infiltraciones de grasa, y nos hizo especial hincapié en que el sabor lo da la grasa y no el músculo. Los vinos que nos acompañaron fueron: Manzanilla Maruja de Bodegas Piñero, Barbazul de Huerta de Albalá y Quadis de Barbadillo.

A mitad del evento hubo un apagón eléctrico general en la zona, pero eso no impidió seguir con nuestros asados. La cena continuó entre velas dándole un toque romántico, y al mirar al cielo, me quedé maravillada con las estrellas brillando aún con más intensidad.

Y como decía la admirada Katharine Hepburn:

“El amor no tiene nada que ver con lo que estás esperando obtener; tiene que ver con lo que estás esperando dar.“

Y es que esa noche, Josemi y su equipo, lo dieron todo... y creo que por eso se les quiere tanto! 

Si quieres contactar con Cateringerbur para organizar algún evento o conocer Casa Montana, su instagram es Cateringerbur y su teléfono: +34 607 18 28 58

Para más caprichos y novedades sígueme en @comerdelujo

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios