HOGAR BETANIA

Abierto el plazo para votar a los candidatos a la quinta edición de 'Linenses con talento'

Begoña Arana presenta 'Linenses con talento' 2024.

Begoña Arana presenta 'Linenses con talento' 2024.

Hogar Betania ha puesto en marcha la quinta edición de los premios Linenses con talento, una campaña para reivindicar a las personalidades más destacadas en diferentes ámbitos de La Línea de la Concepción.

La entidad que dirige Begoña Arana ha abierto las votaciones y, hasta el próximo 7 de abril, todo aquel que lo desee puede elegir a su candidatura preferida entre las diferentes categorías. La gala de entrega se celebrará el viernes 12.

“Volvemos a reivindicar la calidad humana de la sociedad linense, de las personas que conforman este pueblo y que destaca por muchas cosas que no venden tanto como hablar de narcotráfico. Animamos a todo el mundo a votar y unirse a esta celebración en la que volveremos a mostrar nuestro orgullo de sentirnos linenses”, ha explicado Begoña Arana.

  • En Ciencia y Tecnología los nominados son Javier Sánchez-Rivas, economista y experto en zarzuela; Leonor Arenillas, jefa de sección del Laboratorio de Citología hematológica del Hospital del Mar de Barcelona; la geoarqueóloga María Guadalupe Monge y el profesor de la UCA Pablo García Triviño.
  • La categoría de Arte y Cultura se decidirá entre Macarena Alés, directora de la Galería Municipal Manolo Alés; la escritora Carmen Gil, el periodista Rafael Cerpa y el publicista Juan Pedro Moreno, autor de las famosas campañas de Cruzcampo con Lola Flores y Camarón de la Isla como protagonistas.
  • En Deportes competirán por llevarse el galardón el Club Deportivo Sierra Carbonera, el atleta veterano José Luís Gómez, la regatista Raquel Retamero y la polifacética María del Mar Gallardo.
  • Muy deportiva también es la categoría de Jóvenes promesas, con el jugador de padel Diego García, la campeona de remo Esther Fuerte, la pequeña luchadora de Jiu Jitsu brasileño Vega Lobo, de tan solo 9 años, y el jugador de rugby Jesús Villalobos.
  • En Labor Social es complicado elegir entre las candidaturas: Daniel Grande, educador y psicólogo en el Ayuntamiento de La Línea; la Asociación del Trastorno del Espectro Autista Esperanza Azul, Fundación Cepsa y la asociación cultural juvenil Lo Sé y Me Importa.
  • Otra categoría en la que cada candidatura merecía ser premiada es Superación Personal, con la taewkondista Ana Isabel Mellado, el miembro de protección civil Jesús Rodríguez, el enfermero Juan Antonio Serván y el linense de adopción Oleksander Zaderia, que llegó desde Ucrania cuando estalló la guerra en su país.
  • Por último, en la categoría de Emprendimiento, novedad este año, compiten los diseñadores Manuel Sempere y Alba Arana, la panadería Arte y Pan y Cervezas Aguaviva.

Las personas que lo deseen podrán votar a través de la página de Facebook de la entidad, en el link que encontrarán en la bio del Instagram de Betania o en www.nuevohogarbetania.com/linenses-con-talento/ a su candidatura predilecta.

Además se ha creado una categoría especial para proyectos sociales llevados a cabo en los centros educativos del Campo de Gibraltar, cuyo ganador será elegido por un jurado elegido por la ciudad.

Esta será la quinta edición de Linenses con Talento, que se celebró en 2018 por primera vez y repitió en 2020 y 2022 con gran acogida de público. En la última gala, Ana Gutiérrez (Arte y Cultura), Carmen Manzano (Promesas), Mª del Río Espada (Ciencia y Tecnología), Luna Mairena (Deportes), el CEIP Simón Abril (Labor Social) e Irene Díaz (Superación personal) fueron los galardonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios