Arte

'Santa Semana 2.8', otra visión de las tradiciones en la Galería Manolo Alés

  • Hasta el 26 de abril se expondrán una escultura de la Piedad realizada por Víctor Quintanilla y 18 fotografías de diferentes artistas

La piedad de Víctor Quintanilla.

La piedad de Víctor Quintanilla. / Andrés carrasco

La Galería Manolo Alés, en la Plaza Fariñas de La Línea, alberga desde este jueves hasta el 26 de abril la IV edición de la exposición colectiva Santa Semana 2.8, comisariada por Paco Guerrero y Macarena Alés, que pretende representar a un sector de la ciudadanía con otra visión de las tradiciones, a través de imágenes conectadas con juegos de palabras y símbolos propios de la Semana Santa.

Hasta el 26 de abril, se expondrán, una escultura de la Piedad realizada por Víctor Quintanilla y 18 fotografías pertenecientes a Paco Guerrero, Francis J. Benítez, Melissa Moreno, Jesús Garesse, Marc Butxaca, Fran Lozano, Rubén Vázquez, Erasmo Fenoy, Paco Villalta, Luis Mañasco, Dori Fernández, Santos Álvarez León, Sandra Torralba, Fabián García, Mon López, Marga Guinea y José A. Millán.

El cartel ha sido diseñado por Sergio Tejedor, del departamento gráfico de la delegación de Comunicación. El acto de inauguración contó con un pregón-performance redactado por Pepe Villalba e interpretado por Horacio Sánchez y María José Díaz.

La exposición fue presentada el pasado viernes por el alcalde, Juan Franco; la delegada de Cultura, Raquel Ñeco; la directora de la galería, Macarena Alés, y Fabián García, como fotógrafo participante.

Algunos de los artistas participantes. Algunos de los artistas participantes.

Algunos de los artistas participantes. / Andrés Carrasco

Ñeco recalcó que Santa Semana 2.8 “parte, sobre todo, del respeto, y no pretende crear ninguna polémica, pero deja que los artistas se expresen con toda libertad para que hagan una fotografía más alternativa”.

La edil invitó a todo tipo de público a visitar la exposición “con una mente abierta y libre de prejuicios”.

Alés explicó que “2.8” se refiere a la apertura focal del diafragma de la cámara con el que se han tomado las fotografías e incidió en que la exposición “no pretende ser irreverente, ni herir a nadie, sino que es una manera distinta de vivir la Semana Santa”.

La exposición presenta escenas cotidianas “de una Semana Santa profana, no religiosa” de los 18 fotógrafos que participan. Los artistas son, mayoritariamente, campogibraltareños, con excepción de Sandra Torralba y Marc Butxaca, de Barcelona, y Laila Fernández, de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios