Verdemar denuncia un vertido de aguas residuales en el arroyo Cachón de Jimena, entre La Línea y San Roque

Los ecologistas sostienen que el vertido llega hasta la playa de Poniente de La Línea

Verdemar presenta alegaciones ante el comienzo de las obras en La Línea para el cable submarino a Ceuta

El vertido al arroyo Cachón de Jimena.
El vertido al arroyo Cachón de Jimena. / E. S.

La Línea/Verdemar-Ecologistas en Acción ha interpuesto una denuncia ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía por los vertidos procedentes de un bombeo que la empresa pública Arcgisa gestiona junto al arroyo Cachón de Jimena, que divide los términos municipales de San Roque y La Línea.

"No es la primera vez que denunciamos estos hechos, los vertidos de aguas residuales y toallitas inundan la ensenada de la playa de Poniente, en La Línea de la Concepción. Estos vertidos han matado a todo ser viviente en ese arroyo y están poniendo en riesgo la salud de las personas que frecuentan esa playa. Estos hechos pueden estar infringiendo los Reglamentos para la protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía", indican los conservacionistas.

Para Verdemar Ecologistas en Acción y Cambiemos La Línea, "la Junta de Andalucía debería llevar a cabo análisis en el agua y en la arena de la playa para salvaguardar la salud de los bañistas. Las consecuencias de estos vertidos para la salud pueden provocar diarreas, problemas digestivos, irritaciones de mucosas y de la piel o reacciones alérgicas", recuerdan los ecologistas.

Verdemar sostiene que la empresa de Aguas del Campo de Gibraltar (Arcgisa) "mantiene unos bombeos de aguas residuales obsoletos y, cuando se producen lluvias, los vertidos salen a aguas pluviales por un bay-pass contaminándolo todo".

stats