Salud

UGT reclama la contratación de un endocrino en el Hospital de La Línea

  • El sindicato alerta de la falta de servicio de Endocrinología desde hace un mes

Ambulancia en la puerta del Hospital de La Línea. Ambulancia en la puerta del Hospital de La Línea.

Ambulancia en la puerta del Hospital de La Línea. / Jorge del Águila

La FESP UGT ha exigido a la Junta de Andalucía y a los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación inmediata de un endocrino en el Hospital de La Línea. El sindicato ha solicitado una solución a la falta de este especialista desde hace un mes en el centro hospitalario linense mientras que Algeciras cuenta con cuatro.

La organización ya alertó en enero de que el hospital linense no cuenta con un especialista en endocrinología desde el 11 de enero, tras más de 20 años con este servicio, en el que según sus datos se atendían una media de 30 pacientes diarios.

Desde UGT han afirmado que el 18 de enero mantuvieron una reunión con los responsables del SAS y que les emplazaron a un nuevo encuentro en un plazo de 10 días para encontrar una solución, pero éste aún no se ha producido. El sindicato ha alertado de que todos los pacientes que están a la espera de tanto la primera visita como revisiones están quedando en citas diferidas, es decir pendientes de citar.

A todo esto hay que añadir que hay muchos pacientes pendientes de recibir resultados de pruebas diagnostica y no pueden acceder a ellas. UGT ha calificado la situación de "muy grave" y de "abandono" para los usuarios del Área Campo Gibraltar Este, que engloba a los municipios de La Línea, San Roque, Castellar, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios