La Línea

UGT alerta de que el Hospital de La Línea se ha quedado sin endocrino

  • El sindicato insta a la Junta a que "tome cartas en el asunto y solvente la situación"

La fachada del Hospital comarcal de La Línea La fachada del Hospital comarcal de La Línea

La fachada del Hospital comarcal de La Línea / E.S.

La FeSP UGT informa este miércoles de que el Hospital comarcal de La Línea carece de especialista en endocrinología desde el pasado lunes y solicita soluciones por el problema que puede generar tanto en los linenses como en los habitantes del resto de poblaciones del Campo de Gibraltar que acuden a dicho centro.

UGT señala que desde hace 15 años el hospital linense solo cuenta con un endocrino. "Este profesional atiende a todos los usuarios del Área Campo de Gibraltar Este", recalca. "Queremos aclarar también que el Hospital de Algeciras ya dispone actualmente de cuatro endocrinos".

"En el proceso de separación de las Áreas Sanitarias en el que no se contó de ninguna manera con lossindicatos ni con los profesionales del Área Este, habiendo denunciado en reiteradas ocasiones UGT esta falta de comunicación, se nos informó en reuniones mantenidas con la Delegada Territorial de Salud, Isabel Paredes, que de ninguna manera existiría un detrimento de la calidad asistencial ni de los servicios que se prestaban en el Hospital de La Línea", detalla el sindicato.

"Desde UGT vemos con sorpresa e indignación esta decisión, e instamos a los Servicios Centrales delSAS a que tomen cartas en el asunto y solventen esta situación, que no hace más que dañar asistencialmente a toda la ciudadanía del nuevo Área Sanitaria Este del Campo de Gibraltar", finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios