La Línea

Tranquilidad en las calles de La Línea en el que hubiera sido su Domingo Rociero

  • El Ayuntamiento había advertido de que se reforzaría la vigilancia para evitar aglomeraciones

La Plaza de la Iglesia, prácticamente desierta por la tarde. La Plaza de la Iglesia, prácticamente desierta por la tarde.

La Plaza de la Iglesia, prácticamente desierta por la tarde. / Nacho Marín

La Línea ha permanecido este domingo libre de aglomeraciones en el que hubiera sido el Domingo Rociero de su Feria 2020. Los festejos debieron ser anulados por el coronavirus y había un cierto temor a que algunos ciudadanos pudiesen celebrar esta festividad de una manera alternativa pese a su cancelación.

Finalmente, los linenses han dado ejemplo y no se han producido aglomeraciones en las calles ni otras circunstancias que incumpliesen las medidas contra el coronavirus en el que hubiera sido uno de los días más esperados para todos los habitantes de la ciudad. En su lugar, muchos vecinos han cambiado el traje de gitana y el rebujito por la playa. Han sido varias las que han superado más del 50% del aforo permitido e incluso la playa de Sobrevela se ha situado por encima del 75% de su capacidad.

El Ayuntamiento de La Línea ya había advertido a mediados de esta semana que establecería un dispositivo especial de vigilancia con el objetivo de preservar la seguridad en las calles y playas, así como atajar posibles concentraciones de personas por encima de los límites aconsejables por criterios de salud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios