Velada y Fiestas 2020 La Línea refuerza la seguridad para evitar concentraciones por el Domingo Rociero

  • Los controles también abarcarán a las playas y a la jornada de este jueves, festividad del Carmen

Ambiente en la Calle Real de La Línea en el Domingo Rociero de 2019. Ambiente en la Calle Real de La Línea en el Domingo Rociero de 2019.

Ambiente en la Calle Real de La Línea en el Domingo Rociero de 2019. / Jorge del Aguila (la Linea)

No hay Feria, pero sí puede haber fiestas. El Ayuntamiento de La Línea ha acordado este jueves aplicar un refuerzo al dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones durante el próximo domingo, 19 de julio, coincidente con la jornada del tradicional Domingo Rociero de la Feria de La Línea.

La festividad no se celebra este año como consecuencia de la pandemia de coronavirus, si bien como sucedió en Algeciras con su Domingo por Sevillanas muchas familias y grupos de amigos están planificando reuniones y celebraciones familiares para suplir la ausencia de los festejos. Tradicionalmente, estos grupos copan las calles del centro para consumir en los bares y restaurantes

El objetivo del Ayuntamiento es preservar la seguridad en las calles y playas, así como atajar posibles concentraciones de personas por encima de los límites aconsejables por criterios de salud. 

"Hemos celebrado una reunión donde se han coordinado las actuaciones de varios servicios municipales. El domingo próximo, que coincidiría con el Domingo Rociero, se va a establecer un sistema de seguridad reforzado para evitar concentraciones y velar por el cumplimiento de la normativa", ha especificado Juan Franco, alcalde de La Línea. 

Franco ha resaltado la importancia de mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla en todo momento. "Se va tener comunicación constante con la asociación local de hosteleros y, aparte, también se van a llevar a cabo controles exhaustivos en las playas de la localidad para evitar concentraciones. Tanto hoy, día de la virgen del Carmen como el próximo domingo", ha comentado Franco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios