La Línea

Los taxistas de La Línea llevarán uniforme por la nueva ordenanza

  • La normativa establece que se podrán otorgar licencias para vehículos de hasta nueve plazas y el pago con tarjeta

La parada de taxis junto a la frontera con Gibraltar La parada de taxis junto a la frontera con Gibraltar

La parada de taxis junto a la frontera con Gibraltar / Fran Montes

Los taxistas de La Línea llevarán uniforme tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza que regula el servicio. Se trata de uno de los aspectos más llamativos de la normativa, que también establece la posibilidad de otorgar licencias a vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Linense de Radio Taxi ha pedido presupuesto en varios establecimientos de la ciudad para decidir la uniformidad que lucirán los conductores de los casi 90 taxis que cuentan con licencia en La Línea.

El departamento de Movilidad Urbana, dirigido por el teniente de alcalde Mario Fernández, ya celebró una jornada informativa dirigida a los miembros del colectivo del taxi para explicar los cambios y novedades que la norma introduce. El Ayuntamiento también ha editado una publicación con una tirada de 200 ejemplares con la normativa íntegra.

La ordenanza se estructura en siete títulos: normas generales, de las licencias, de los vehículos y demás elementos técnicos para la prestación del servicio, del personal encargado de la prestación del servicio, de la prestación del servicio, régimen tarifario, e inspección y régimen sancionador.

El reglamento también establece el derecho de tanteo del Ayuntamiento sobre el traspaso de licencias, el cambio de la imagen corporativa de los vehículos y un nuevo sistema de cobro en el que será obligatorio disponer de taxímetro, indicador exterior de tarifas o módulo tarifario, un impresora expendedora de recibo y un lector para el pago con tarjeta.

Para la adaptación de los vehículos a las nuevas características identificativas y para aquellos que no dispongan de alguno de los elementos técnicos obligatorios hay un plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la ordenanza, según establecen las disposiciones transitorias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios