La Línea

El subdelegado del Gobierno en Cádiz lamenta el asesinato machista ocurrido en La Línea

  • El Ayuntamiento convoca este miércoles a las 12:00 una concentración silenciosa en repulsa de este hecho

Los jardines municipales de La Línea, donde tuvo lugar el asesinato. Los jardines municipales de La Línea, donde tuvo lugar el asesinato.

Los jardines municipales de La Línea, donde tuvo lugar el asesinato. / E.S. (La Línea)

El subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha lamentado el asesinato machista qur tuvo lugar el pasado sábado en La Línea, cuando apareció el cadáver de una mujer en los Jardines Saccone. La Policía Nacional detuvo a su pareja como presunto autor de su muerte. A pesar de las denuncias que había presentado la víctima, a su agresor no le constaba una orden de alejamiento en vigor. El Ayuntamiento de La Línea ha convocado para este miércoles a las 12:00 en las puertas de la Casa Consistorial una concentración silenciosa en repulsa a este hecho.

"Lamento que nos encontremos con un asesinato machista. Quiero hacer un llamamiento a toda la sociedad, tanto a las administraciones, para seguir esforzándonos para erradicar esta lacra. Las administraciones tenemos que seguir implantando medidas que ayuden a las mujeres a denunciar, a empoderarlas y a que lleguen a declarar. Y por parte de la sociedad a que denuncien, sobre todo a través de AlertCops, una aplicación para móviles a través de la que se puede contactar con fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, o a través del 016, ya sea la víctima o testigos de cualquier episodio de violencia de género", ha indicado Pacheco. 

Una vez que la delegación del Gobierno ha confirmado que Ana A. P. L., de 44 años, ha sido víctima de violencia machista, el Ayuntamiento de La Línea ha convocado una concentración silenciosa en señal de repulsa por este lamentable suceso ocurrido en la ciudad. El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Igualdad, Zuleica Molina, han expresado su pésame por la muerte de Ana y su rechazo total a la violencia machista que suma una mujer más a la terrible lista de víctimas de esta lacra. La concentración será este miércoles, 12 de agosto, a las 12:00 en la entrada del edificio consistorial, en la plaza García Cabreros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios