El silvestrismo linense decide pedir las licencias de captura directamente a la Junta
Las cinco sociedades de caza de la localidad (El Águila Real, Caza y Pesca, El Halcón, Peña Silvestrista Linense y Jilguero Línea) se reunieron ayer para decidir que la petición de las capturas de aves fringílidas (jilgueros, pardillos y verderones), se realizará directamente a la Consejería de Medio Ambiente, tras el amago de prohibición por parte de la Junta de este tipo de capturas durante el periodo estival.
Además, se informó a los socios sobre las medidas que se van a llevar a cabo, tales como el reparto de octavillas en la plaza de la Iglesia, la calle Real, etc. para explicar que no son cazadores sino que son silvestristas. Asimismo se anunció la manifestación que va a tener lugar en Sevilla el 27 de septiembre para reclamar a la Consejería de Medio Ambiente un cambio de postura sobre el silvestrismo andaluz.
Paradójicamente, Andalucía es la única comunidad autónoma que aún no ha dado los permisos de captura para el periodo estival y otoñal, tal y como afirma el presidente de la asociación El Águila Real, Miguel Ángel Prieto.
También te puede interesar
Lo último