La Línea

Los salesianos de toda la provincia celebran una convivencia en La Línea

  • Unos 250 alumnos de 10 a 14 años llevan a cabo actividades formativas, lúdicas y deportivas en el colegio linense La casa prepara más actividades para el presente curso escolar

Unos 250 alumnos de los colegios de las congregaciones salesianas de Algeciras, Campano (Chiclana), Cádiz capital, Rota, Jerez y San José del Valle se reunieron ayer en la casa salesiana de La Línea, que ejerció de anfitriona, donde llevaron a cabo una jornada lúdica y deportiva para alumnos de 10 a 14 años.

El motivo de esta multitudinaria jornada de convivencia fue la celebración de encuentro de zona de la provincia de Cádiz bajo el prisma festivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que se conmemorará el 16 de agosto de 2015 y que propicia que durante todo este curso escolar se celebren distintos actos en todas las congregaciones salesianas del mundo.

Los jóvenes disfrutaron por la mañana de la parte celebrativa y formativa de estas jornadas, ya que acudieron a una eucaristía, que tuvo lugar desde las 10:00 horas, y después recibieron distintos cursos de formación, como uno que corrió a cargo de agentes del cuerpo nacional de policía. Ya tras el almuerzo los participantes en esta reunión participaron en distintas competiciones de fútbol, baloncesto y voleibol, además de otro tipo de juegos, como futbolín, en el patio del colegio.

Sobre las 17:30 tuvo lugar la entrega de premios de las distintas competiciones que se desarrollaron ayer en este encuentro de casas salesianas a nivel provincial, con la asistencia de una representación del equipo de gobierno municipal.

Este fue el segundo gran acto que celebra la casa Salesiana de La Línea en el presente curso escolar. Ya el pasado 24 de septiembre los salesianos linenses celebraron, a nivel escolar, el inicio de este año festivo con una eucaristía en la que participaron los casi 700 alumnos que tiene el colegio salesiano de La Línea en todos los cursos. Posteriormente disfrutaron de una jornada lúdica.

La organización y coordinación del acto que tuvo lugar ayer corrió a cuenta del Centro Juvenil Acuarela, asociación de la casa salesiana de La Línea que está considerado como uno de los diez mejores centros juveniles salesianos de Andalucía.

Durante este año de celebración del nacimiento del fundador de los salesianos, San Juan Bosco, los diferentes estamentos de la casa salesiana linense, como son la asociación de Antiguos Alumnos, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la Asociación de María Auxiliadora, la hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén o la Asociación Juvenil serán los que hagan partícipes a toda la población linense de los diferentes eventos que tienen preparados para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios