Gastronomía

La Ruta de la Tapa de La Línea será del 1 al 5 de noviembre

Una tapa de una edición anterior de la Ruta.

Una tapa de una edición anterior de la Ruta. / Erasmo Fenoy

La octava edición de la Ruta de la Tapa de La Línea se celebrará entre los días 1 y 5 de noviembre, organizada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) con la colaboración del Ayuntamiento. La cita ha sido presentada este lunes por partde del alcalde, Juan Franco; el concejal de Comercio y Mercados, Alfonso Lozano, y Leonor Herrera y Gero Navarro, en representación de Alaho, además de la responsable de prensa de la entidad.

Este año la Ruta de la Tapa durará un día más y se incorporará un photocall en el que los visitantes podrán hacer una foto y subirla a las redes sociales para participar en un concurso. Así, la imagen con más likes podrá ganar premios como un jamón ibérico. Además, la carpa que se instala en la Plaza Fariñas permanecerá abierta con carácter permanente para que los ciudadanos puedan depositar sus tapaportes, que con un mínimo de cinco sellos dan opción a participar en el sorteo de varios regalos, que van desde tres cheques de 100 euros para consumir en bares y establecimientos de la localidad hasta maletines gourmet de Ubago, una noche de hotel para dos personas en las casas flotantes Boathouse y abonos de la Balona.

El jurado de la ruta estará formado por Alberto Ugarte, influencer experto en temas culinarios, responsables de la Escuela de Hostelería y una persona designada por el Ayuntamiento. El establecimiento ganador de la ruta podrá acudir a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Esta edición la ruta tendrá un carácter más familiar, para lo que se incorporaran actividades destinadas a los más pequeños con ludotecas, lugares donde podrán cocinar y otras iniciativas que se irán incorporando con el desarrollo del evento, que además ofrecerá en su programación un concierto de música.

Juan Franco subrayó la importancia de la Ruta de la Tapa, que ya se ha consolidado como un evento importante en el calendario de actividades del municipio, argumentando la especial implicación de Alaho y el buen trabajo que ha supuesto la incorporación cada vez mayor de establecimientos a este evento. También destacó el éxito de anteriores ediciones y de iniciativas como la Ruta del Atún. En similares términos se manifestó el concejal de Comercio y Mercados, quien felicitó a Alaho, de la que destacó su especial contribución para el desarrollo del sector hostelero de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios