Los rocieros linenses se presentan hoy ante la hermandad matriz
Los mayordomos y floristas preparan la carreta durante toda la noche para el acto
La hermandad del Rocío de La Línea se presenta hoy ante la hermandad matriz de Almonte, para lo que los romeros linenses se prepararon durante toda la pasada noche y buena parte de esta mañana. Tras llegar a la casa hermandad, donde los romeros que hicieron el camino por el coto de Doñana hasta la aldea -fue un camino sin incidentes, sin mosquitos y sin calor, algo que agradecieron los romeros- fueron recibidos por los hermanos que llegaron antes por carretera. Fue un encuentro emotivo y con gran ambiente festivo y de convivencia.
Después del almuerzo de convivencia del que ayer disfrutaron todos los rocieros de La Línea que se dan cita en El Rocío estos días fue el turno de limpiar la carreta y prepararla para la cita de esta tarde. Para ello, desde las 23:00 horas y hasta poco antes del rezo del rezo del ángelus, previsto para el mediodía de hoy, los floristas y mayordomos se encargaron de poner la carreta del simpecado marinero a punto, reluciente y con flores frescas para lucir con brío en la presentación ante la hermandad matriz de Almonte.
Los hermanos también se encargaron de poner a punto la capilla de la casa hermandad para que luzca con sus mejores galas. Además de en la casa hermandad, los linenses también disfrutaron en las distintas peñas rocieras de La Línea.
Para hoy, después de presentarse ante la matriz, los hermanos linenses disfrutarán de otra convivencia antes de cargar las pilas ante el día grande de mañana, en la madrugada del lunes, con el salto de la reja por parte de los hermanos almonteños.
También te puede interesar