Gestión

La Línea rescinde el contrato de gestión de la estación de autobuses

  • La decisión del Ayuntamiento se debe al mal estado del recinto, gestionado hasta ahora por la empresa Los Amarillos

Estación de autobuses de La Línea de la Concepción. Estación de autobuses de La Línea de la Concepción.

Estación de autobuses de La Línea de la Concepción. / Andrés Carrasco

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha anunciado este viernes que va a iniciar un expediente administrativo para sacar a licitación un contrato de gestión de la estación de autobuses. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, tras el pleno en el que se aprobó por unanimidad la resolución del contrato con la actual empresa, Los Amarillos.

La decisión tomada por el Consistorio linense obedece al mal estado que presenta el recinto y a los reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria, bastante graves en opinión del alcalde. Juan Franco considera que la estación de autobuses "no puede permanecer en el estado actual, pues ofrece una imagen deplorable a las personas que visitan la ciudad utilizando este medio de transporte".

Los Amarillos también gestionó en su día el servicio de autobús urbano, que al igual que el contrato de gestión de la estación, le fue retirado por deficiencias. Tras un periodo transitorio gestionado por Comes y un proceso de licitación, la empresa Socibús es la actual encargada de los autobuses con resultados en forma de un importante incremento en el número de usuarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios