La Línea

La Línea prepara el rescate de la estación de autobuses

  • El alcalde, Juan Franco, reconoce que Los Amarillos no presta un servicio adecuado

La estación de autobús de La Línea. La estación de autobús de La Línea.

La estación de autobús de La Línea. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea prepara el rescate de la concesión del contrato de gestión de la estación de autobuses a Los Amarillos por deficiencias en el servicio. La comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna celebrada este jueves trató el asunto para ser llevado al próximo Pleno municipal.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado que la decisión se adopta para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, debido a que desde la actual concesionaria no se presta el servicio deseado desde el equipo de gobierno.

Los Amarillos también gestionó en su día el servicio de autobús urbano, que igualmente le fue retirado por deficiencias. Tras un periodo transitorio gestionado por Comes y un proceso de licitación, la empresa Socibús es la actual encargada de los autobuses con resultados en forma de un importante incremento en el número de usuarios. 

La comisión también ha analizado la modificación del convenio de recaudación de impuestos firmado con la Diputación Provincial de Cádiz, tras haberse acordado una rebaja en los costes que supondrá un ahorro de unos 350.000 euros, además de la incorporación al servicio de dos personas más con el objetivo de continuar incrementando la recaudación municipal.

En otra de las comisiones informativas, celebrada también este jueves, se ha analizado la propuesta de modificación de la ordenanza de terrazas y una propuesta de aprobación inicial del reglamento de régimen interno del Sistema Archivístico Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios