La Línea

La Mancomunidad plantea aplicar la rebaja del agua en La Línea el último trimestre de 2020

  • Juan Franco y Juan Lozano analizan los temas de interés para el municipio ante el nuevo curso político

Juan Lozano y Juan Franco, en el despacho de Alcaldía de La Línea. Juan Lozano y Juan Franco, en el despacho de Alcaldía de La Línea.

Juan Lozano y Juan Franco, en el despacho de Alcaldía de La Línea. / E. S.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha realizado hoy una visita al Ayuntamiento de La Línea para tratar con el alcalde, Juan Franco, temas de gestión conjunta relacionados con Arcgisa, como son el ciclo integral del agua y la recogida de residuos sólidos urbanos.

Lozano ha informado al regidor del avance del expediente para la rebaja del recibo del agua, que ya afronta los últimos pasos administrativos para que se puedan aplicar en los recibos del último trimestre las reducciones previstas: un 45% menos en el primer tramo de consumo (hasta 15 m3/trimestre) y un 40% en el segundo (de 16 m3 a 35 m3/trimestre).

Con respecto a la recogida de residuos, ambas partes han avanzado sobre las mejoras que se pueden introducir en la recogida de basuras para contribuir a solucionar el problema general de la limpieza en la ciudad.

En esta primera reunión del nuevo curso político se han analizado también las novedades relativas al Brexit y a la pandemia del Covid-19, dos asuntos sobre lo que existe preocupación. En el primer caso, la falta de acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido a cuatro meses de su salida prolonga la inquietud en la comarca y en La Línea. Al margen de estas negociaciones, está previsto continuar con las comisiones bilaterales sobre Gibraltar emanadas de los memorandos de entendimiento firmados por España y Reino Unido.

Según informó Lozano, si la situación sanitaria lo permite, la próxima ronda de reuniones tendrá lugar en el mes de octubre, posiblemente en La Línea de la Concepción, tras las celebradas en Algeciras y Gibraltar.

Por otra parte, el aumento de personas infectadas por coronavirus en la comarca ha llevado a ambos dirigentes a evaluar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para afrontar cuestiones de su competencia. El presidente de la Mancomunidad aludió, en particular, al comienzo del curso escolar y solicitó a la Junta de Andalucía “que asuma su responsabilidad en Educación y dote de medios a los ayuntamientos para que niños y profesores afronten las clases presenciales con total seguridad”.

El alcalde expresó su agradecimiento al presidente de la Mancomunidad por su predisposición para avanzar en materias que atañen a la ciudad, convencido de que “el entendimiento entre administraciones repercute en ofrecer mejores servicios al ciudadano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios