La Línea

El punto limpio de La Línea estará operativo en tres o cuatro semanas

  • La Junta cedió las instalaciones en julio al Ayuntamiento, que ahora pasa su gestión a la Mancomunidad

Los contenedores instalados en el punto limpio Los contenedores instalados en el punto limpio

Los contenedores instalados en el punto limpio / E. S.

El punto limpio de La Línea, situado en el polígono del Zabal, estará en funcionamiento en tres o cuatro semanas. Las instalaciones fueron entregadas por parte de la Junta al Ayuntamiento el pasado mes de julio y la firma del convenio de cesión de las instalaciones a la Mancomunidad, que será la que se haga cargo de su gestión, se ha llevado a cabo este viernes. En el acto han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde Juan Macías, y el presidente de la institución comarcal, Luis Ángel Fernández.

El alcalde ha calificado el acto como un “día importante para La Línea” y recordó que el Ayuntamiento ha tenido que solventar innumerables trámites burocráticos para hacer realidad este proyecto. El Consistorio recompró el terreno a Emusvil, para lo que fue necesario disponer de una liquidez de entre 500.000 y 600.000 euros, y posteriormente lo puso a disposición de la Junta de Andalucía, que invirtió otros 600.000 euros para su construcción.

El plazo previsto para que las instalaciones estén en pleno funcionamiento es de tres o cuatro semanas. La Mancomunidad se hará cargo de su gestión en virtud del convenio de colaboración mediante el que la institución comarcal se hace cargo  la recogida y tratamiento de residuos. El alcalde agradeció la labor desarrollada por el teniente de alcalde Juan Macías, así como la disposición del presidente de la Mancomunidad y la Junta de Andalucía para su construcción definitiva.

Luis Ángel Fernández calificó la iniciativa como un “gran éxito” en lo que supone la dotación de un nuevo servicio que estará abierto durante ocho horas, de lunes a sábado, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados y bien comunicada.

El presidente de la Mancomunidad destacó la colaboración de los linenses en materia de reciclaje y medio ambiente, subrayando además la importancia del vertedero mancomunado, donde se trasladarán los residuos una vez se complete el punto limpio.

Juan Macías señaló que el punto limpio no es un proyecto aislado, sino que forma parte "de la estrategia del actual equipo de gobierno por mejorar la limpieza en la ciudad, en lo que ha supuesto también el incremento de medios humanos y mecánicos a lo largo de los últimos años". Sobre el trabajo con Mancomunidad, señaló que en breve se producirá un cambio en el sistema de recogida de basuras.

Además, se trabaja en el proyecto de construcción de un centro de transferencia, que permitirá reducir los costes en la recogida de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios