La Línea

El PSOE trata de reconducir la crisis en La Línea con un nuevo portavoz municipal

  • Diego Cabrera asumirá el rol de Miguel Tornay tras su dimisión del cargo

  • Los concejales se comprometen a no volver a dejar la bancada socialista vacía, como el pasado jueves

Cabrera, Rodríguez, Tornay y Aragón, durante un pleno Cabrera, Rodríguez, Tornay y Aragón, durante un pleno

Cabrera, Rodríguez, Tornay y Aragón, durante un pleno / Jorge del Águila

Comentarios 1

Representantes de la ejecutiva provincial del PSOE han celebrado esta tarde una reunión en la sede del partido en La Línea durante unas tres horas para tratar de reconducir la crisis abierta entre la ejecutiva local y el grupo municipal después de que el pasado jueves todos los concejales socialistas se ausentaran de la sesión plenaria. Como resultado de la cita, las partes consensuaron la designación de Diego Becerra como portavoz municipal en sustitución de Miguel Tornay, que presentó su dimisión hace unas semanas por motivos laborales. Además, Fernando Aragón será viceportavoz, mientras que Juan Rodríguez será el secretario.

La reunión estuvo presidida por Juan Carlos Ruiz Boix como vicesecretario general del PSOE de Cádiz. Junto a él, acudieron los miembros de la ejecutiva provincial Jesús Solís, Juan Lozano y Javier Pizarro. La ejecutiva local, encabezada por Juan Chacón, y todos los concejales del grupo municipal -a excepción de Tornay, que no acudió por motivos laborales- cerraron el compromiso de que la situación vivida el pasado jueves no se volverá a repetir. Los ediles reiteraron que excusaron su ausencia por distintos motivos personales, profesionales o de salud, mientras que Ruiz Boix, en nombre del PSOE, expresó sus disculpas públicas por la “situación excepcional” que se vivió.

Aunque oficialmente se lanza un mensaje de unidad, voces internas del PSOE hablan que de podría tomar las riendas una gestora ante el cisma abierto dentro del partido. Sin embargo, esa decisión debería tomarla el Comité Federal, parlamento interno que dirige la política del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios