La Línea

Miguel Tornay dimite como portavoz del grupo socialista en La Línea

Miguel Tornay, durante un Pleno Miguel Tornay, durante un Pleno

Miguel Tornay, durante un Pleno / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

Miguel Tornay ha presentado este miércoles su dimisión como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Línea. Tornay, número dos en la lista que el PSOE presentó para las elecciones de 2015, ostentaba el cargo desde que Gemma Araujo dejara su acta de concejal en septiembre de 2015 para ser delegada territorial de Fomento. Ahora, debido a su trabajo como profesor en Córdoba, deja el puesto como cabeza visible del partido dentro del Ayuntamiento, pero seguirá como edil.

La dimisión de Tornay evidencia la falta de sintonía entre el grupo municipal y la ejecutiva local del partido desde que la encabeza Juan Chacón. De hecho, el pasado mes de octubre la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE solicitó a la ejecutiva local de La Línea que normalizara las relaciones con el grupo municipal después de que Juan Chacón enviase un escrito para denunciar que Miguel Tornay no reconocía “la autoridad de la ejecutiva local”.

En su respuesta, Alberto Cachinero, coordinador de la Asesoría Jurídica Federal del partido, constataba la “mala relación entre el grupo municipal y la agrupación de La Línea” y hacía un llamamiento para que se normalizaran las relaciones entre ambos organismos. También recomendaba que ejercieran sus funciones “con profesionalidad y colaboración mutua, prestigiando al partido al que representan”.

En junio de 2018, cuando se celebraron las primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de La Línea, Chacón afirmó que Tornay se presentó “porque le conminaron a ello desde instancias superiores”. Tornay renunció a presentarse finalmente a esas primarias, dejó vía libre al secretario general local y llegó a hacer público que Chacón intentaba que dejara de ser el portavoz del grupo municipal. “Juan Chacón tiene que dejar de llamar a los concejales para quitarme de portavoz, que es a lo que se dedicó solo unas horas después de haber presentado mi renuncia a las primarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios