El PSOE de La Línea acusa al equipo de gobierno de robo de electricidad y provocar un incendio durante la última Feria
Adoni Carrión pide "responsabilidades políticas inmediatas" tras poner "en peligro vidas humanas" y vulnerarse "los derechos de los trabajadores de la feria"
La denuncia viral de un paciente con cáncer metastásico tras ocho meses esperando quimioterapia en el Hospital de La Línea
El Grupo Municipal Socialista de La Línea ha denunciado una serie de negligencias del equipo de gobierno en la instalación del dormitorio de feriantes durante la Feria de 2024. Entre ellas se encuentra una conexión eléctrica irregular realizada por el Ayuntamiento en una parcela en obras que acabó con un incendio que afectó a tres vehículos y la caravana de una familia feriante en la que había menores.
Los hechos, que califica "de extrema gravedad" ya fueron puestos sobre la mesa en el pleno ordinario celebrado el lunes pasado.
Andoni Carrión, concejal del Grupo Municipal Socialista, denunció durante el pleno ordinario de mayo que el dormitorio de feriantes fue instalado por el equipo de gobierno en una parcela en obras, "sin las mínimas condiciones de seguridad". Además, según explica, la conexión eléctrica de la instalación se realizó, en primer lugar, tomando la luz de obra y de un generador costeado, según contestación del equipo de gobierno, por el propio contratista de la obra, lo cual ya suponía una irregularidad.
Además, relata el socialista en una nota de prensa, el miércoles 11 de julio, anterior al inicio de la feria, personal del Ayuntamiento, siguiendo órdenes del equipo de gobierno, "el propio alcalde dijo en el pleno que la orden la dió el mismo", pinchó "de manera ilegal" una arqueta de la empresa Endesa, realizando un enganche directo a la red eléctrica. "Este acto constituye un robo de electricidad, con los riesgos y consecuencias legales que ello implica", apostilla el PSOE.
"Pero lo más grave sucedió el día siguiente, el jueves 12, cuando una excavadora perteneciente a una empresa contratista habitual del Ayuntamiento, siguiendo instrucciones del concejal delegado Rafael León, cortó accidentalmente el cable de dicho enganche, lo que provocó un incendio de importantes dimensiones que afectó a tres vehículos y a una caravana donde residía una familia feriante", ha continuado. "Afortunadamente, la familia, incluidos varios menores de edad, había salido instantes antes, evitando una tragedia de consecuencias imprevisibles", ha apostillado.
El PSOE de La Línea exige "responsabilidades políticas inmediatas por este cúmulo de negligencias que han puesto en riesgo la vida de personas, además de suponer una vulneración flagrante de la legalidad y de las normas básicas de seguridad". "No se puede permitir que, por la improvisación e irresponsabilidad de quienes gobiernan este Ayuntamiento, se pongan en peligro vidas humanas y se vulneren los derechos de los trabajadores de la feria".
El Grupo Socialista se "reserva el derecho de acudir a instancias superiores si no se depuran responsabilidades y no se esclarecen los hechos con transparencia".
También te puede interesar
Lo último