Los niños, protagonistas de una brillante procesión del Corpus Cristi

Cuatro altares jalonan el cortejo, que fue seguido por centenares de fieles, y en el que participó una nutrida representación de la nueva Corporación municipal

Instantánea de la salida del santuario de la Inmaculada del paso con el Cuerpo de Cristo.
Instantánea de la salida del santuario de la Inmaculada del paso con el Cuerpo de Cristo.
Soraya Fernández / La Línea

27 de junio 2011 - 01:00

La procesión del Corpus Cristi congregó ayer a centenares de fieles y el desfile fue brillante y solemne. Numerosas personas se dieron cita ayer en la plaza de la Iglesia con motivo de la festividad del Corpus, y eso que lucía un espléndido día para disfrutar de las playas.

A las nueve de la mañana dio comienzo en el santuario de la Inmaculada Concepción la tradicional misa previa a la procesión, una eucaristía que fue concelebrada por todos los sacerdotes del Arciprestazgo de La Línea.

Una vez finalizada la misa dio comienzo la procesión, en la que los niños vestidos de comunión volvieron a ser los grandes protagonistas.

El cortejo, que estuvo acompañado por la Banda Municipal de Música, partió de la plaza de la Iglesia tras la salida del santuario de la Inmaculada para recorrer luego las calles Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Real y volver a la plaza de la Iglesia para regresar al templo.

Cuatro altares jalonaron el recorrido, dos de ellos estuvieron situados en la calle Sol. Eran los correspondientes a las hermandades del Cristo del Mar y la Sagrada Flagelación. Los otros dos, situados en la calle Real, pertenecían al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que este año le ha correspondido a la Hermandad de Jesús del Gran Poder, y el último, a la Hermandad de la Amargura.

En el cortejo, que abrían los niños y niñas vestidos de comunión, además de representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, los sacerdotes de la ciudad y mujeres ataviadas con mantillas blancas participó una nutrida representación de la nueva Corporación municipal, entre los que estuvieron Alejandro Sánchez y muchos de los concejales electos del PP, así como el edil del PA Ángel Villar. La nueva alcaldesa, Gemma Araujo, también participó en la procesión y estuvo además arropada por casi todos los concejales de su equipo de gobierno.

La procesión terminó bajo un sol de justicia a las doce del mediodía. Centenares de personas se agolparon para ver, un año más, la entrada en el templo.

stats