Un programa combatirá la adicción a la telefonía móvil entre jóvenes
Esta iniciativa de la oferta educativa llegará a más de 600 alumnos de ESO
La oferta educativa municipal inicia hoy un novedoso programa destinado a alumnos de Secundaria con el que se pretende frenar la adicción a los teléfonos móviles.
"Tenemos intención de explicar la diferencia entre uso y abuso del teléfono móvil, que ha pasado a convertirse en casi un juguete para ciertas edades. Es necesario reconocer la importancia que tiene pero también saber valorar las relaciones cara a cara y sus resultados", explicó la concejal de Educación, Paqui López.
La iniciativa persigue fomentar entre los adolescentes actividades de ocio alternativas al uso del móvil, así como transmitir el concepto de adicción no tóxica.
Las sesiones incluyen explicaciones que fomenten la participación de los alumnos para detectar y combatir el abuso de los teléfonos móviles, así como actividades para enseñar a controlar su uso y una encuesta para determinar y conocer si realmente existe adicción.
La concejalía de Educación prevé que en esta actividad participarán más de 600 alumnos de primero de ESO de los institutos Virgen de la Esperanza, Mar de Poniente, Antonio Machado y Mediterráneo; además de los colegios San Pedro, Providencia y Monte Calpe.
También te puede interesar