La Línea

El proceso para la provisión de un inspector, dilatado

El proceso para la provisión de una plaza de inspector de la Policía Local de La Línea por el sistema de promoción interna y a través de un concurso-oposición ha vuelto a dilatarse después de que el Ayuntamiento rectificase las bases que lo rigen. El proceso comenzó el 25 de septiembre con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tras publicarse ahora en el Boletín Oficial de Estado el pasado día 10 se abre un nuevo plazo de 20 días para presentar instancias.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir varios requisitos. Estos son llevar, como mínimo, dos años de servicio activo como subinspector de la Policía Local y estar en servicio activo; no hallarse en la situación administrativa de segunda actividad, salvo que sea por causa de embarazo; estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o equivalente; y carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme -no se tendrán en cuenta las canceladas.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales . Los aspirantes deberán superar tres fases: concurso, oposición y curso de capacitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios