Procesión de la Inmaculada

La Línea se reencuentra con su patrona

  • Varias petaladas a lo largo del recorrido embellecen el avance de la Inmaculada Concepción

  • La práctica totalidad de los asistentes en la salida porta mascarillas 

La imagen de la Inmaculada Concepción, en La Línea.

La imagen de la Inmaculada Concepción, en La Línea. / Jorge del Águila

La ciudad de La Línea ha vivido este miércoles uno de los momentos más emotivos de los últimos meses, el reencuentro en las calles con su patrona, la Inmaculada Concepción, tras dos años de espera. 

La pandemia truncó el desfile del pasado 2020, por lo que desde un buen rato antes de la apertura de las puertas del santuario linense ya se palpaban en el ambiente las ganas de normalizar la situación. Prácticamente todas las personas que se han reunido a las puertas del templo llevaban mascarillas para prevenir la posible expansión de la Covid-19. 

A las 17:00, la Alcaldesa Perpetua ha comenzado su desfile procesional entre vítores y aplausos. Todos los integrantes del cortejo (cargadores, cuerpo de acólitos, bandas, representantes de las hermandades y autoridades, entre ellas el alcalde, Juan Franco) portaban igualmente mascarillas mientras que en la Plaza de la Iglesia muchos han utilizado sus teléfonos para inmortalizar el instante. 

Así, bajo los sones de la banda municipal Ciudad de La Línea y de la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara, el cortejo ha emprendido su avance hacia la calles Padre Cantizano, Sol, San Pablo, Carboneros, Doctor Villar, Cadalso, Alfonso X el Sabio, Carboneros y los arcos de Torres Vico antes de retornar a la Plaza de la Iglesia. 

Muchos de los balcones del recorrido han lucido engalanados para la ocasión. También varios grupos de vecinos se han organizado para obsequiar a la patrona con petaladas a su paso por determinados puntos del desfile dejando estampas de gran belleza que han sido correspondidas con aplausos por el público en las calles. 

La celebración de la festividad del 8 de diciembre ha comenzado por la mañana a las 8:00 con el tradicional rezo del rosario de la aurora por las calles de la feligresía. El coro de la Hermandad del Rocío ha sido el encargado de cantar los misterios.

A las 12:30, el santuario linense se ha colmado de personas para asistir a la misa mayor concelebrada. Las autoridades y representantes de las hermandades han acudido igualmente a la cita en la que muchos de los asistentes en el templo han destacado en sus corrillos y conversaciones la relativa vuelta a la normalidad que ha supuesto poder celebrar los cultos externos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios