A prisión un detenido por la Policía Nacional por robar en furgonetas de paquetería en La Línea

Sucesos

El arrestado ya tenía antecedentes por actuaciones similares hasta 2020, cuando fue arrestado e ingresó en prisión

La Línea cederá una parcela para la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea.
La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea. / Jorge Del Águila
R. D.

07 de febrero 2023 - 11:58

La Policía Nacional ha detenido en La Línea a un hombre como presunto autor de seis robos con fuerza en furgonetas de reparto de paquetería. El detenido fracturaba las ventanillas de los vehículos para apoderarse de los paquetes.

Los agentes de la Comisaría de La Línea recibieron varias denuncias entre julio y diciembre del pasado año. Así, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, centrada en las inmediaciones de la Zona 3 de la barriada del Sagrado Corazón.

El seguimiento permitió determinaban la identidad del presunto autor, quien resultó ser un conocido delincuente apodado Momo. El presunto autor ya había efectuado robos similares hasta 2020, cuando fue detenido e ingresó en prisión.

Uno de los repartidores pudo ver la cara del supuesto autor, lo que permitió realizar una diligencia de reconocimiento fotográfico que logró cercar al sospechoso.

Sobre el ahora detenido pesaban seis órdenes de búsqueda y captura acordadas por distintos juzgados, por lo que se facilitó la información a las unidades de seguridad ciudadana para localizarle y detenerle.

El pasado 29 de enero, esta persona volvió a actuar y fue sorprendido nuevamente por uno de los repartidores, quien siguió al autor hasta su domicilio. Al llamar a la puerta, fue amenazado con una navaja, instándole a que se marchara del lugar, por lo que llamó a la Policía Nacional requiriendo auxilio.

Varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana acordonaron la vivienda para evitar la huida del ahora detenido. Tras pasar a disposición judicial, se acordó su ingreso prisión.

stats