La primera promoción de la 'Acelerada' se reunirá tras 50 años
El acto está previsto para el día 25 y contará con la presencia de unas 70 personas
Profesores y alumnos de la primera promoción del Centro de Formación Profesional Industrial Acelerada -hoy denominado IES Virgen de la Esperanza- van a celebrar un reencuentro para festejar los 50 años de la finalización de sus estudios. Será el próximo sábado 25 en el instituto de Secundaria.
La comisión organizadora del encuentro apuntó que tanto la Formación Profesional Industrial como la Formación Profesional Acelerada llegaron a La Línea en los años 60, con la inauguración de la Escuela Acelerada, como popularmente era conocido el centro docente de La Banqueta.
La Formación Profesional Industrial de entonces presentó una oferta de estudios que abarcaba disciplinas como la Oficialía Industrial, para alumnos de 12 años, y los cursos de Formación Profesional Acelerada con cursos de seis meses para adultos.
Los organizadores esperan a unas 70 personas entre alumnos y profesores. "En algunos casos, hace medio siglo que no se ven, por lo que el reencuentro se presenta de lo más emotivo", apuntaron. El acto comenzará con una recepción en el centro docente, una visita a los talleres y unas palabras de bienvenida en el salón de actos, donde se entregará una orla confeccionada con fotos actualizadas de los profesores y alumnos participantes en el reencuentro. "La visita a los talleres, a buen seguro, despertará muchos recuerdos a los asistentes a este reencuentro de antiguos alumnos", apuntaron desde la organización. José Gil Torresano, uno de los integrantes de esa primera promoción y que acudirá al encuentro, está preparando un vídeo conmemorativo para esta fiesta con imágenes de los antiguos alumnos. La conclusión de los estudios de la primera promoción del Virgen de la Esperanza coincidió con la inauguración de importantes industrias de la zona; lugar donde tuvieron acogida una mayoría de aquellos jóvenes hoy ya jubilados.
Tras su paso por el centro formativo, los asistentes se trasladarán a los salones de la Unión Deportiva Linense, donde será servida una copa de bienvenida y una comida de confraternidad para celebrarlo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía