La Línea

La Policía Nacional detiene en La Línea a los autores de cinco robos en viviendas en Málaga

  • Se habían asentado en la ciudad tras el decreto de estado de alarma tras pasar por Málaga y Marbella

La Comisaría de La Línea. La Comisaría de La Línea.

La Comisaría de La Línea. / jorge del águila

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a dos varones, de 21 y 37 años y de nacionalidad chilena, integrantes de un grupo criminal investigado como presuntos responsables de cinco delitos de robo con fuerza en viviendas que se llevaron a cabo en la provincia de Málaga. También han resultado arrestados como presuntos responsables de un delito de estafa e infracción a la Ley de Extranjería. La red estaba asentada en Málaga, pero desde que se declaró el estado de alarma han ido variando de domicilio hasta recalar en La Línea.

Su modus operandi consistía en planificar los robos por toda la provincia y, llegado el momento, se desplazaban en un vehículo para llevar a cabo los asaltos en la vivienda seleccionada. Cada uno de los miembros desempeñaba una función dentro de la trama y aunque el grupo estaría formado por más de cuatro personas, en este operativo han sido localizados dos de ellos cuando fueron identificados y propuestos para sanción por desobediencia al estado de alarma.

Origen de la investigación

La investigación se inició hace unos meses, cuando los agentes detectaron que una red criminal dedicada a cometer robos con fuerza en viviendas se habría asentado en Málaga. Durante el estado de alarma, comprobaron que continuaban actuando y que además habrían cambiado de domicilio en varias ocasiones. Una vez identificados y tras comprobar su participación en varios robos en viviendas de Málaga y provincia los agentes insertaron una orden de búsqueda policial.

Modus operandi

Los miembros de esta red formada por al menos cuatro personas tenían funciones específicas y tras planificar los robos se desplazaban en vehículo hasta el punto elegido para cometer el asalto. Una vez controlada la vivienda,

forzaban la cerradura

 de la puerta de entrada o de alguna ventana y sustraían todo tipo de objetos. Durante el confinamiento habían cambiado de domicilio. Se trasladaron de Málaga a Marbella para posteriormente hacerlo hasta La Línea.

En un control 

El pasado día 27 de mayo agentes de la Policía Nacional dieron el alto en un control a un vehículo ocupado por varios individuos y comprobaron que tenían una requisitoria policial por agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga, por lo que fueron detenidos y trasladados a sede policial. El vehículo que llevaban resultó intervenido por ser el utilizado en los cinco robos con fuerza que se les imputan.

Los dos arrestados también estarían encartados en un delito leve de estafa e infracción a la Ley de Extranjería. La operación continúa abierta con el objetivo de localizar y detener al resto de integrantes del grupo criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios