La Línea

La Línea aplaza el pleno de Honores y Distinciones al 20 de julio por la incidencia del coronavirus

Un acto de izada de la bandera de La Línea.

Un acto de izada de la bandera de La Línea. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea ha decidido posponer al 20 de julio debido a la alta incidencia del coronavirus el pleno extraordinario de Honores y Distinciones que estaba previsto para este mes de enero, alrededor de la fecha en la que fue otorgada la segregación del municipio de San Roque, el 17 de enero de 1870.

La cita se celebrará en la fecha en la que se constituyó el primer Ayuntamiento linense, en plena celebración de la Velada y Fiestas. En esa cita se entregará la Medalla de Oro de la ciudad al Real Club Náutico, en conmemoración del 75º aniversario de su fundación, como muestra de gratitud y homenaje a la labor encomiable que realiza en el municipio. Además, habrá menciones honoríficas para el IES Mediterráneo, que cumple su 50 aniversario, con reconocimientos a cuatro profesionales que pasaron por sus aulas, y la iglesia evangélica Esperanza de Vida por su labor humanitaria en beneficio de los más desfavorecidos.

Además, será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Andrés Espinosa Sánchez, gerente de Ubago, por sus méritos personales y los servicios prestados en beneficio y honor de la ciudad. Y José García Jiménez recibirá el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo por su labor como docente y también como historiador y cronista audiovisual de la ciudad. Habrá dos menciones honoríficas, una para Gala Gallego Soro, por su trayectoria militar y los servicios prestados en beneficio y honor del municipio, y otra para Francisco Méndez del Castillo, en reconocimiento a su dilatada trayectoria laboral y vocación de servicio como mancebo de la farmacia de la calle Aurora durante más de 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios