Honores y distinciones

El Real Club Náutico, Andrés Espinosa y Gala Gallego, entre las propuestas para los reconocimientos de La Línea

  • José García (a título póstumo), la Iglesia Evangélica, Francisco Méndez del Castillo y el IES Mediterráneo completan la lista para un homenaje a primeros de 2022

La comandante Gala Gallego.

La comandante Gala Gallego. / Grupo Joly

El equipo de gobierno de La Línea ha difundido este martes la propuesta de personas y entidades que serán galardonadas el próximo mes de enero en un Pleno extraordinario de entrega de honores y distinciones de la ciudad. 

Entre ellos se encuentra el Real Club Náutico de La Línea, el empresario Andrés Espinosa (de Ubago) y José García a título póstumo, según ha anunciado el alcalde, Juan Franco. La propuesta será llevada a Pleno para su aprobación y también pasará por la junta de portavoces. "Es un listado que conjuga distintos sectores como el deportivo, social y empresarial. Abarca a todo un elenco de linenses por sus méritos", ha detallado Franco.

Así, la propuesta plantea la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Real Club Náutico de La Línea por su 75 aniversario. "Es una entidad que lleva 75 años llevando a cabo la difusión del deporte y con ejemplos como el trofeo disputado el pasado fin de semana de una actividad constante", ha dicho Franco.

El gobierno local propone a Andrés Espinosa, consejero delegado de Ubago, como Hijo Predilecto. "Por su trayectoria, empezando por los puestos más básicos de la empresa, se ha convertido en uno de los máximos responsables de Ubago que apuesta por el mantenimiento y ampliación de la factoría de La Línea. Y es un motor económico y de generación de empleo en la ciudad", ha apuntado el alcalde. 

El recordado José García es planteado como Hijo Adoptivo (a título póstumo) por su labor como docente en la ciudad y también como historiador y cronista audiovisual de la ciudad. "Fue un cuasicronista de la ciudad de La Línea porque con su cámara cubría todos los eventos del día a día", según Franco. 

La Mención Honorífica se propone para la comandante Gala Gallego, "capaz de romper un techo de cristal en un ámbito tradicionalmente vetado, como el Ejército". 

La primera de las Menciones Especiales sería para la Iglesia Evangélica Esperanza de Vida. El alcalde ha recordado que lleva 40 años implantada en la ciudad con una intensa labor social para atender a personas en riesgo de exclusión social.

Otra de las propuestas para la Mención Especial es para Francisco Méndez del Castillo, mancebo de la farmacia de la calle Aurora. Lleva más de 50 años de trayectoria profesional en un reconocimiento que pretende ser extensivo a la gente humilde y de a pie, según ha apuntado el alcalde.

La última Mención Especial que se ha debatido sería para el IES Mediterráneo. "Un centro educativo por donde generaciones de linenses han pasado para completar su formación en Bachillerato y FP, con una gran calidad educativa", ha concluido el alcalde. 

Una vez que la propuesta sea debatida y aprobada, comenzarían los trámites formales para la concesión de los títulos y la fecha de entrega en sesión plenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios