La Línea

El Pleno de La Línea aprueba la adhesión al Fondo de Ordenación

  • El Ayuntamiento refinanciará 2,2 millones de euros de préstamos bancarios a bajo interés

  • El sindicato SPLL vuelve a protestar para que se aplique la RPT

Rosa Ramírez y Salvador Moral, en primer término, los nuevos concejales del PSOE Rosa Ramírez y Salvador Moral, en primer término, los nuevos concejales del PSOE

Rosa Ramírez y Salvador Moral, en primer término, los nuevos concejales del PSOE / Rafael Cerpa

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea, que este jueves celebró la sesión ordinaria de marzo, aprobó la adhesión al Fondo de Ordenación de 2019, con el que el Consistorio podrá amortizar tres préstamos con entidades bancarias por valor de 2,2 millones de euros y pagarlos a un interés menor. Ante la ausencia del alcalde, Juan Franco, por motivos de salud, el primer teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, presidió la sesión.

En el Pleno también se produjo la toma de posesión de dos nuevos concejales del PSOE, Salvador Moral Coca y Rosa María Ramírez Becerra, que sustituyen a Isabel Soiza y Aurora Camacho tras sus respectivas dimisiones.

En la sesión también fue aprobada por unanimidad una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía que autorice las enseñanzas de trombón, canto y guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda.

En el Pleno también protestó el Sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL), que demanda la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que ya está aprobada. El sindicato entiende que el documento reconoce unas retribuciones que se tienen que aplicar en los presupuestos 2019.

Uno de los miembros de SPLL Uno de los miembros de SPLL

Uno de los miembros de SPLL / Rafael Cerpa

“En un reciente informe, la Cámara de Cuentas de Andalucía ha puesto de relieve que nuestras retribuciones son una irregularidad total y que nos hace ser la Policía Local peor pagada de Andalucía. No entendemos que con las sentencias que nos reconocen nuestro derecho a ser valorados, con la RPT aprobada en Pleno y con el informe de la Cámara de Cuentas, por qué no se aprueba ya el acto administrativo, que son los presupuestos municipales 2019”, lamentó el portavoz del sindicato, Raúl Urbano.

El alcalde accidental pidió que los manifestantes desalojaran el salón de plenos ante la imposibilidad de seguir la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios