La linea

Las playas linenses tendrán 16 socorristas todos los días a partir del domingo

  • El dispositivo prevé refuerzos para cubrir los fines de semana

  • Una cuadrilla de 18 operarios ultima los preparativos en el litoral

Un socorrista, en una playa de La Línea. Un socorrista, en una playa de La Línea.

Un socorrista, en una playa de La Línea. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea abrirá este domingo 10 oficialmente la temporada de playas con la entrada en funcionamiento de los servicios de salvamento y socorrismo y de todos los dispositivos de atención al ciudadano.

La delegación municipal de Infraestructura y Playas, de la que es titular el edil Juan Macías, avisa a los bañistas que hagan uso de las playas durante estos días previos, aún sin el dispositivo activado, para que extremen las medidas de precaución.

La empresa de salvamento Socorrismo y Servicios comenzará a operar el domingo, con la novedad esta temporada de una nueva ambulancia. La atención se extenderá hasta el 10 de septiembre, en horario de lunes a domingo, de 12:00 a 20:00.

La dotación mínima será de 16 socorristas más otros tres de refuerzo los fines de semana durante los meses de julio y agosto, a lo que se suman dos enfermeros, tres patrones de embarcaciones y un coordinador, conforme a la concesión del servicio a esta empresa.

Hasta el domingo, 18 operarios municipales están efectuando los trabajos de acondicionamiento del litoral y durante el fin de semana serán una decena de trabajadores.

El Consistorio ha concluido el balizamiento de las playas, tanto en las de Levante como en la de Poniente, con la incorporación de los carriles náuticos que arrojaron buenos resultados el pasado año, además de la instalación de dos torres de vigilancia en Levante con una inversión de 12.000 euros y el arreglo de los carriles de acceso a las playas de El Burgo, La Torre y Alcaidesa.

En el apartado de equipamientos, se han colocado 26 nuevas duchas de acero inoxidable en las playas de carácter urbano, lo que abarca a Santa Bárbara, Levante y Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios