La plantilla municipal protesta contra la privatización de servicios
Los sindicatos sostienen que la única pretensión del Ayuntamiento es desprenderse de personal
Un grupo de trabajadores municipales, convocados por las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF, se manifestó ayer en el Ayuntamiento de La Línea en contra de la privatización de algunos servicios que pretende realizar el equipo de gobierno ante la falta de personal en determinados departamentos. Este es el caso de la limpieza de los centros escolares, que el Ayuntamiento pretende externalizar con intención de mejorar la calidad del servicio. Unos 40 empleados del Ayuntamiento subieron a la Alcaldía para reunirse con el alcalde o con el concejal de Personal, que en ese momento se encontraban ausentes, por lo que hoy a las 8:00 intentarán de nuevo mantener un encuentro para pedirles explicaciones.
En todo caso el alcalde, Juan Franco, ya indicó que considera esta privatización "irrenunciable" para poder mejorar el servicio y dijo que la mantendrá en pie por entender que en ella radica la solución a la falta de personal.
Aun así el presidente de la junta de personal, Juan Collado (UGT), indicó ayer que las concentraciones se mantendrán hasta que los responsables municipales no se sienten a negociar el proceso de privatización. "Nuestra intención es hacer que el equipo de gobierno dé marcha a atrás, se siente a negociar y busquemos soluciones que no sean traumáticas para los trabajadores. En el caso contrario, como así nos esperamos que sea por la maldad que están mostrando tanto el alcalde como el concejal de Personal en contra de los trabajadores, creemos que eso no va a ser posible. En ese caso trataríamos otro tipo de protestas", advirtió.
La postura de los sindicatos es totalmente opuesta a la del equipo de gobierno en cuanto a las privatizaciones. "Tiene que quedar claro a todos los ciudadanos que la privatización no mejora los servicios, sino que los encarece y los deteriora. El Ayuntamiento quiere quitarse trabajadores de encima pasándolos a una empresa privada y pasará como siempre, que dentro de unos años la empresa reclamará las deudas, porque no se le pagará en su momento, y volverá a haber problemas económicos como lleva pasando más de 20 años. La postura del equipo de gobierno es lamentable y nos hace pensar, cada vez más, que el objetivo principal es fastidiar a los trabajadores, porque no hay otra explicación", indicó Collado.
"Creemos que el equipo de gobierno nos está retando, que su objetivo personal es fastidiarnos. Quieren demonizar a los trabajadores y hacer ver que tenemos la culpa de todo lo que pasa en el Ayuntamiento", dijo.
También te puede interesar