El personal de ayuda a domicilio sigue sin cobrar y Barranco insiste en que el dinero lo tiene BCM
La deuda que anteriores equipos de gobierno contrajeron con la empresa supera el millón de euros
José Ramón López, trabajador y enlace sindical en el servicio de ayuda a domicilio, aseguró ayer a este diario que los empleados siguen sin percibir la nómina de enero y la parte correspondiente a los doce primeros días de febrero.
Según López, este dinero, que debe abonarlo la anterior adjudicataria del servicio, BCM, de Málaga, no está en las cuentas de los trabajadores "porque, según nos dice la propia empresa, el Ayuntamiento de La Línea no le ha remitido todavía esa cantidad. No entendemos por qué la alcaldesa, Gemma Araujo, dice que se ha enviado el dinero", apuntó.
Europa Sur contactó ayer con la concejal de Asuntos Sociales, Asunción Barranco, quien reiteró lo expresado por la primera edil el día antes. "El dinero de enero y febrero lo tiene BCM porque no hay deudas de este equipo de gobierno con dicha empresa", manifestó la edil socialista.
Barranco agregó que la deuda contraída por los anteriores alcaldes Juan Carlos Juárez y Alejandro Sánchez con BCM supera el millón de euros. "Ese es un tema que habrá que negociar, pero lo de enero y febrero está abonado", finalizó.
También te puede interesar