Un perro muere en el incendio de un piso en la avenida España
Las llamas queman uno de los dormitorios de la vivienda, situada en una planta baja
El incendio de una vivienda de la avenida España de La Línea se saldó ayer con numerosos daños materiales en un piso y la muerte de un perro, que fue hallado sin vida por los bomberos durante la actuación.
Los funcionarios del parque de La Línea intervinieron a las 11:43 horas de ayer viernes para atajar el incendio declarado en un piso de la avenida de España número 21. El fuego se declaró en el bajo de un bloque de siete plantas.
A la llegada de los bomberos, los vecinos ya estaban fuera del edificio pero no había constancia de que los residentes del piso estuvieran a salvo, por lo que los bomberos tuvieron que entrar en la vivienda con equipos de respiración autónoma y cámaras térmicas para revisar las estancias. No encontraron a ninguna persona, pero sí a un pastor alemán que había muerto presumiblemente por el humo.
El fuego tuvo su origen en el dormitorio, situado al fondo del piso, y alcanzó muy altas temperaturas tanto en la estancia como en el resto de la vivienda. La habitación y todo su contenido quedó totalmente calcinada. Una vez extinguidas las llamas, la actuación de los bomberos se centró en la evacuación del humo y una revisión de la vivienda. Fue necesario sanear las paredes del dormitorio, así como del salón y el pasillo, dado que el revestimiento se desprendió como consecuencia de las altas temperaturas.
Durante el servicio, uno de los vecinos de una planta superior pidió a los bomberos que accedieran a su vivienda para rescatar a su perro. En este caso, la mascota no sufrió daño alguno.
La intervención fue desarrollada por cuatro bomberos del parque de La Línea, dotados con dos vehículos, equipos de respiración autónoma, cámara térmica y herramientas de mano.
La actuación se dio por concluida a las 13:04 horas con la vuelta de las dotaciones al parque local de bomberos.
También te puede interesar
Lo último