La permuta de VPO y casas sociales, sometida a una serie de requisitos
María Cruz Atienza asegura que los solicitantes deben cumplir determinadas condiciones
La concejal de Vivienda, María Cruz Atienza, aseguró que cambiar de una vivienda social a una de protección oficial, o viceversa, es posible y que para ello se ha creado el Registro de Permuta.
La responsable municipal explicó no obstante que no es admitida cualquier solicitud en este registro sino que los demandantes de este cambio de vivienda están sometido a determinados requisitos que ya han sido establecidos por el Ayuntamiento.
Atienza indicó que los criterios son los siguientes: la antigüedad de la petición, el grado de minusvalía, el número de miembros de la unidad familiar, los ingresos de la misma, si residen en una casa regularizada y si están al corriente de los pagos. Además, para la permuta debe existir conformidad por ambas partes.
La responsable municipal apuntó que de todos estos requisitos ese tendrá en cuenta principalmente el grado de minusvalía o enfermedad que presenten los solicitantes de la permuta, el número de miembros de la unidad familiar y la conformidad entre las partes.
Quienes estén interesados en inscribirse en el Registro de Permutas pueden hacerlo en las dependencias de Emusvil, situadas en la calle Real.
También te puede interesar