La Línea

El periodista linense Carlos Almagro fallece a los 70 años

  • Familiares y amigos le darán hoy el último adiós en una misa a las 12:00 horas en el tanatorio Servisa

El periodista linense Carlos Almagro, padre del jefe de Deportes de Europa Sur, Rubén Almagro, falleció ayer en el hospital del SAS de La Línea a los 70 años a causa de una grave enfermedad. La misa por su alma será hoy a partir de las 12:00 horas en el tanatorio Servisa.

La noticia ha causado un gran pesar en la ciudad, ya que Carlos Almagro era una persona muy conocida por su trayectoria profesional y muy apreciada por aquellos que tuvieron la suerte de conocerle. Seguidor de la Balona, acudía a todos los partidos que podía y vivió en primera persona el ascenso de su equipo a Segunda B hace unos meses.

Carlos Almagro Ramos nació en La Línea el 4 de enero de 1938. Era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad de Educación a Distancia.

Toda su vida profesional transcurrió en La Línea salvo un paréntesis de un año en 1967, en el que ejerció como jefe de Deportes en el diario Amanecer de Zaragoza.

Desde que se inició en su actividad profesional en Radio Juventud del Campo de Gibraltar, sus primeros pasos fueron en materia deportiva. Luego abandonó este campo para dedicarse a la información general, desde la que abarcó numerosas facetas. En 1992, al ser prejubilado, abandonó su actividad profesional para estudiar Derecho.

En diciembre de 2006, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar le rindió un merecido homenaje por su labor en esta profesión, a la que dedicó más de cuarenta años en el diario Área y Radio Nacional de España.

La Asociación de la Prensa destacó entonces el profundo conocimiento de Almagro de la comarca y de las relaciones con Gibraltar, "lo que hizo que sus artículos y editoriales fuesen transcritos en numerosos periódicos nacionales y extranjeros como elementos de análisis de la política exterior española con respecto a la colonia británica en los años más complejos del contencioso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios