La Línea

Una pasarela de madera protegerá el drago centenario de La Línea

  • La Diputación de Cádiz financia los 24.000 euros de su instalación

Una recreación de la pasarela que rodeará al drago.

Una recreación de la pasarela que rodeará al drago. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha adjudicado a la empresa Maderas Iripo el contrato para la fabricación e instalación de una pasarela de madera alrededor del drago centenario situado en el parque Princesa Sofía. El contrato, por un importe de 24.039 euros (IVA incluido), está financiado en su totalidad por la Diputación de Cádiz.

La concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha explicado que la intención de este proyecto es “protegerlo y revalorizar el ejemplar de drago que tenemos, facilitando a la ciudadanía y visitantes poder contemplar el drago más grande de Europa continental”.

El ejemplar, donado por las familias propietarias, ha gozado de todos los cuidados necesarios desde su trasplante al parque en 2015 y desde el año pasado ya prescinde de los anclajes que garantizaron su estabilidad sobre el terreno. Con la nueva instalación también se desprenderá de la valla perimetral, pues en torno al árbol y según los diseños aproximados presentados por la empresa adjudicataria, se va a instalar una pasarela circular de madera que cumplirá la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida e irá provista de bancos y de tres accesos.

El plazo para justificar y finalizar la obra ante Diputación termina el 30 de septiembre y el 31 de octubre, respectivamente. Por ello, a finales de este verano, La Línea podrá disfrutar de este nuevo elemento que viene a embellecer el patrimonio natural de la ciudad. Ñeco ha agradecido al Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación que asuma el coste de este contrato, así como a los técnicos de sus delegaciones implicados en el desarrollo del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios