Servicios Una pantalla vegetal rodeará la depuradora para reducir su impacto visual

  • El Ayuntamiento promueve la plantación de 300 árboles alrededor de su estación de aguas residuales

Juan Franco, en la plantación de uno de los árboles de la depuradora. Juan Franco, en la plantación de uno de los árboles de la depuradora.

Juan Franco, en la plantación de uno de los árboles de la depuradora. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha completado este jueves la plantación de los 300 árboles que conforman el nuevo muro verde que rodea a la estación depuradora de aguas residuales de la ciudad. Dicha medida pretende mitigar el impacto visual y ambiental de la estación en los alrededores.

La idea ha partido de la delegación de Medio Ambiente, la Diputación ha aportado los ejemplares (100 plátanos de sombra, 100 robinias y 100 callistemon citrinus) y Aqualia-Arcgisa se ha encargado de su plantación.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha considerado esta medida como “un paso importante para conseguir un medio urbano mas agradable en una instalación de este tipo” y ha reafirmado el compromiso municipal de trabajar para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. La concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha agradecido la rapidez de actuación de Aqualia, encargada del traslado y la plantación.

El nuevo muro arbolado tiene por objetivo embellecer el entorno, mitigar la emisión de CO2 y disminuir las molestias a los vecinos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios