La oposición denuncia despidos en la empresa Gibair
Cree que esto contrasta con el optimismo del Gobierno por la nueva terminal
El GSLP denunció que se están produciendo despidos en la empresa que presta servicios de asistencia en tierra en el aeropuerto de Gibraltar, Gibair. Según señaló el partido que lidera Joe Bossano en un comunicado, estos despidos contrastan con el optimismo que asegura ha generado el Gobierno en relación al crecimiento de los servicios aéreos una vez que sea construida la nueva terminal aeroportuaria y aseguró que estas expectativas no son compartidas por Gibair dados estos despidos.
El GSLP reiteró sus críticas a este proyecto ya que recordó que el edifico costará unos 50 millones de euros además de los 30 millones que aseguró se prevé serán invertidos en el nuevo túnel y las obras auxiliares. En este sentido, insistió en que esta inversión no está justificada dado el uso actual que están haciendo las líneas aéreas comerciales en el aeropuerto de Gibraltar así como por la difícil situación que la industria aeronáutica está registrando en la actualidad. Por ello, volvió a proponer que en lugar de una nueva terminal el actual edificio sea ampliado "hasta que lleguen mejores tiempos".
El GSLP destacó que la empresa Gibair siempre ha dado estabilidad y seguridad a sus empleados, en su gran mayoría de Gibraltar, y pidió que el servicio que presta de asistencia en tierra siga estando en manos locales. Ademas, insistió en la necesidad de que Gibraltar salvaguarde los puestos de trabajo de gibraltareños cuando entre en funcionamiento la nueva terminal.
También te puede interesar
Lo último