Dos operaciones conjuntas permiten la intervención de 7.150 kilos de hachís
Uno de los operativos se salda con 6.300 kilos y cuatro todoterrenos aprehendidos en El Zabal
Dos operaciones conjuntas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrolladas ayer en La Línea se saldaron con la intervención de 7.150 kilogramos de hachís en menos de 24 horas, según explicó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
La mayor parte de esa droga fue intervenida en una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), que se incautaron de 6.300 kilos de hachís. La actuación comenzó la pasada madrugada, cuando se abortó un alijo de 3.150 kilos de hachís que eran transportados por tres embarcaciones y fueron intervenidos cuatro vehículos todoterreno Toyota Land Cruiser, que ayer permanecían bajo custodia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Además de este primer alijo, y en el marco de esta intervención, por la tarde se produjeron varios registros que permitieron la aprehensión de otros 3.150 kilogramos de hachís. El operativo tuvo lugar en la zona de El Zabal y la Delegación del Gobierno no aportó información sobre la existencia de personas detenidas, dado que el desarrollo policial se encontraba aún abierto al cierre de esta edición.
A mediodía, sobre las 14:00, en otra intervención de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local lograron intervenirse otros 850 kilos de hachís que eran transportados en una furgoneta tras una persecución por el barrio de La Atunara de La Línea.
Según han señalado fuentes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), el conductor de la furgoneta logró huir a pie tras conducir de forma temeraria por varias calles de la barriada, entre ellas la del colegio. Anoche no había trascendido si el conductor del vehículo había sido detenido.
La Guardia Civil anunció además la intervención de 1.570 cajetillas de tabaco de contrabando en dos intervenciones, igualmente dentro del término municipal linense. En la primera actuación, los agentes intervinieron 1.070 cajetillas que fueron arrojadas por el conductor de un ciclomotor que se vio cercado mientras circulaba por la zona de Levante aunque logró escapar.
En la segunda intervención, los guardias civiles detectaron a una moto de agua procedente de Gibraltar que descargaba en la playa de Poniente una caja de tabaco que era introducida en un vehículo. El conductor logró ser identificado antes de abandonar el lugar, y transportaba 500 cajetillas sin precintas legales.
El PSOE culpa al Gobierno de la crisis en la ciudad
El grupo municipal socialista de La Línea culpó ayer al Gobierno central de la inseguridad que se vive en la ciudad. "No ha sido capaz de responder eficazmente a este peligroso fenómeno. En primer lugar, no han incrementado los medios materiales ni humanos. Resulta incomprensible que no existan ya en nuestra ciudad y en el Campo de Gibraltar más efectivos", indica el PSOE en un comunicado. "El Gobierno central no ha hecho nada digno de mención. Esa pasividad y esa actitud negligente se ha mantenido a pesar de la paciencia de los ciudadanos y organizaciones sociales y empresariales, a pesar de los manifiestos y las protestas en la calle. Es momento de decir 'basta ya' a este abandono y a esta impunidad con que los delincuentes actúan en las calles", reiteran los socialistas.
También te puede interesar