La Línea

La Línea lleva a cabo obras hidráulicas en las calles Santa Ana y Pardo Bazán

  • Los trabajos suponen una inversión de 102.000 euros de un total de 13 millones previstos en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas

La visita de Franco y Abellán a las obras.

La visita de Franco y Abellán a las obras. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea lleva a cabo en las calles Santa Ana y Pardo Bazán obras por un importe de 102.214 euros enmarcadas en el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas, que con una inversión de 13 millones de euros pretende solventar todos los problemas en las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. 

El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Manuel Abellán, han visitado las obras. En la calle Santa Ana se trabaja en el tramo desde San Pedro a Pedreras, en el que se sustituirá el colector de aguas residuales actual de 300 milímetros de diámetro, por una tubería de PVC de 400 mm y 186 metros de longitud, con cinco pozos de registro y se repondrán las acometidas domiciliarias. Además de esta renovación, se modificará la rasante hidráulica para que el agua tenga un mejor comportamiento. El proyecto asciende a 65.984 euros.

Abellán señaló que la calle Santa Ana recoge las aguas de todas las vías perpendiculares, por lo que la modificación de rasante y la ampliación del colector que desagua hacia Pedreras y San Pedro en doble vertiente va a descargar en gran medida el caudal de las calles colindantes.

La renovación de la red en calle Pardo Bazán comprende la sustitución de 100 metros de tubería de PVC para aguas residuales, una nueva acometida de red de pluviales antes inexistente, tres pozos de registro y la reposición de imbornales y acometidas domiciliarias, con un presupuesto de 36.230 euros.

El alcalde indicó que estas inversiones “contribuirán en gran medida” a la mejora de la infraestructura de saneamiento en la barriada de San Pedro, en la que ya se ha actuado en un tramo de calle Crespo y en Siete Revueltas, entre Antonio Maura y San Pedro, y actualmente se trabaja en Crespo, desde Pedreras a Granada.

El teniente de alcalde, Manuel Abellán, destacó la importancia del Plan Director de Alcantarillado para cambiar la red de saneamiento del municipio. Este plan requiere de un gran inversión que asciende a 13 millones de euros en obras, por lo que se ha tardado unos años en conseguir la financiación necesaria para ponerlas en marcha a través del convenio firmado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, junto a las obras comprometidas con Aqualia tras la renovación de la concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios