La Línea

Llegan los nuevos contenedores de basura La Línea

  • La inversión total supera los 3 millones de euros e incluye cinco camiones y tres vehículos auxiliares

Instalación de nuevos contenedores de basura en La Línea / SARA GÓMEZ

El Ayuntamiento de La Línea, junto con Arcgisa y Mancomunidad, ha comenzado este lunes a implantar el nuevo sistema bilateral de recogida de basuras que se llevará a cabo en cuatro fases. En un tiempo estimado de cuatro semanas se sustituirán 1.000 contenedores actuales por 647 de mayor capacidad. La inversión conlleva un coste total de 3.305.109 euros, dentro de esta se incluyen cinco camiones recolectores dotados de gancho y grúa robotizada y tres vehículos auxiliares, que facilitarán las tareas de limpieza.

Este nuevo sistema de recogida tiene varias ventajas para la ciudad, por un lado la mayor limpieza de los contenedores, son más duraderos y resistentes gracias a que están hechos de acero galvanizado. Además, su forma redondeada y compacta hace que se aproveche más el espacio entre contenedores, ya que se unen creando una isla ecológica sin espacio entre ellos e impiden la disposición de bolsas de residuos fuera.

A esto se le suma la facilidad con la que se podrá recoger la basura gracias a este nuevo sistema monooperador y automatizado, este hace que no se limite la recogida de basura a una ruta determinada ya que se puede realizar la recogida de residuos en ambos sentidos de la marcha.

El Alcalde de La Línea, Juan Franco, junto al vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Macías, y el concejal delegado de Limpieza, Manuel Abellán, han supervisado las tareas de sustitución de las primeras unidades en el junto al antiguo Hotel Rocamar.

Juan Macías explicó que el cambio no será solo estético, también afectará a la productividad del servicio, que será mas efectivo y tendrá un coste menor. “Es un concepto diferente que empezamos en La Línea pero que debemos exportar al resto de municipios y continuar con el resto de fracciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios