La Línea

Las calles de La Línea recibirán 900 nuevos contenedores a partir el 23 de septiembre

  • Arcgisa invertirá 4 millones de euros en poner en marcha un nuevo sistema de recogida de residuos con camiones de carga bilateral 

Una hilera de contenedores de basura en La Línea. Una hilera de contenedores de basura en La Línea.

Una hilera de contenedores de basura en La Línea.

La empresa pública comarcal Arcgisa comenzará a finales de mes la instalación de los 900 nuevos contenedores de basura por las calles de La Línea. La actuación comenzará a partir del lunes, 23 de septiembre, y se prevé que el despliegue esté concluido en noviembre. Esta iniciativa de la Mancomunidad forma parte de un plan de inversiones valorado en 4 millones de euros para renovar el sistema de recogida que también incluye nuevos camiones.  

El concejal y delegado municipal de Limpieza, Manuel Abellán, y el director del área de Residuos de Arcgisa, Juan José Amado, han mantenido este miércoles una reunión para perfilar el plazo de sustitución de los contenedores. Los contenedores serán para la basura general (el gris). La recogida selectiva (envases, papel o vidrio) se mantendrán sin cambios.

Los nuevos contenedores tendrán mayor capacidad y unas características que contribuirán a mejorar la limpieza y la estética de los puntos en los que se ubiquen, ya que son totalmente estancos, con una boca para depositar las bolsas y sin posibilidad de apertura para extraer su contenido.

La inversión supondrá, además, la próxima dotación de nuevos camiones de recogida de carga bilateral, un nuevo sistema de limpieza de contenedores y un refuerzo de los equipos de limpieza durante el tiempo que se prolongue la distribución de equipamientos

Desde la concejalía de Limpieza se insiste en realizar un llamamiento para que los vecinos cumplan con las ordenanzas municipales y eviten la proliferación de puntos sucios. También para que se ciñan a los horarios establecidos para tirar la basura. Todas estas nuevas incorporaciones forman parte del Plan Director de Limpieza, cuyo objetivo es la mejora integral del servicio en la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios