Nuevo comisario

Un especialista contra las bandas, al frente de la Policía Nacional en La Línea

  • Francisco Javier López Matesanz es desde hoy comisario jefe en sustitución de Francisco López Gordo

Francisco López Matesanz en una entrevista con Antonio García Ferreras en La Sexta

Francisco López Matesanz en una entrevista con Antonio García Ferreras en La Sexta / La Sexta

El Ministerio del Interior mantiene el pulso contra el crimen organizado en el Campo de Gibraltar con el nombramiento de Francisco Javier López Matesanz como comisario jefe de la Policía Nacional en La Línea. Su perfil profesional promete dar continuidad a la labor desarrollada por su antecesor en el cargo, Francisco López Gordo, nombrado a finales del año pasado comisario jefe del cuerpo de Policía en Algeciras.

López Matesanz, de 48 años, toma hoy oficialmente posesión de su cargo y hasta ahora ocupaba la jefatura de la Brigada de Policía Judicial en Marbella. Con anterioridad fue inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Ceuta y responsable del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) en la Costa del Sol.

Posee numerosos reconocimientos a su labor, el último de los cuales lo recibió en Marbella el pasado 5 de diciembre, donde recibió la Medalla de Protección Civil.

Con anterioridad ya se produjo la marcha del hasta ahora Jefe Local de Operaciones en Algeciras, José Manuel Menacho, quien fue trasladado a Cádiz para desempeñar el cargo de Jefe Provincial de Operaciones, ocupando el puesto vacante el comisario José Luis Delgado Ortega.

López Gordo, a su vez, relevó como comisario jefe de Luis Esteban, que desde este mes es comisario jefe del cuerpo en la ciudad de Salamanca tras haber estado al frente de Algeciras un año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios