La nueva concesionaria de autobuses empieza a funcionar hoy
La unión temporal de empresas formada por Secorbus, Socibus y Maitours asume hoy el servicio de transporte urbano de autobús una vez finalizada la cobertura temporal que ha prestado Transportes Generales Comes tras la resolución del contrato con Los Amarillos.
Durante los tres primeros meses, los servicios se cubrirán con un vehículo que permitirá garantizar las líneas existentes. En el mes de julio, coincidiendo con la celebración de la Feria, está prevista la incorporación de otros cuatro autocares más otros dos de reserva, con lo que se pondrán en marcha las nuevas rutas.
La concesionaria cubrirá tres líneas: Atunara, Los Junquillos y El Zabal, ésta última con una ampliación hasta La Alcaidesa. Una vez se produzca la incorporación de toda la flota está previsto el incremento de horarios en las líneas, hasta las 00:00 en el caso de La Atunara, 23:15, en el de Los Junquillos y hasta las 22:45 horas, en el caso del Zabal.
Los vehículos contarán con monitores de información, sistemas de información al usuario sobre itinerarios, horarios, tiempos de espera, incidencias o servicios de wifi y todos estarán adaptados para personas con movilidad reducida.
Además, la firma de un protocolo con el Consorcio de Transporte permitirá el uso de la tarjeta en el servicio urbano para realizar trasbordos.
También te puede interesar
Lo último