El novillero linense Miguel Ángel Pacheco triunfa en México y pasea una oreja
Obtiene el pase a la final del trofeo Manuel Capetillo, pero coincide con dos festejos ya cerrados
El novillero linense Miguel Ángel Pacheco se erigió como triunfador de la corrida de toros que tuvo lugar el pasado domingo en la plaza más importante de México, la Nuevo Progreso de Guadalajara, donde cortó una oreja y obtuvo el pase a la final del trofeo Manuel Capetillo, que tiene lugar este domingo. Sin embargo Pacheco ya tiene fechas cerradas este fin de semana, por lo que tiene complicado descartar esas dos corridas, en Madrid y Granada, para torear de nuevo en México.
El linense cortó una oreja en el primer toro, en una corrida con novillos de El Vergel, aunque con petición de la segunda por parte del respetable. La lluvia, en una tormenta copiosa, le impidió cortar esa segunda oreja en una plaza de gran categoría.
Pacheco, que obtuvo una ovación en su segundo, compartió cartel con Gerardo Ribera -silencio y ovación-, y con José María Hermosillo, que también cortó una oreja y saldó su segundo toro con silencio.
La crónica del festejo del portal Mundotoro, titulada "Miguel Ángel Pacheco cae de pie en Guadalajara" recoge que el linense "dejó ganas de más en su presentación en Guadalajara. El novillero entendió al tercero de la tarde y, tras dejarlo crudo en el caballo, lo exprimió en una notable faena de muleta, con series bien ligadas y por abajo. El sexto no le dio opciones".
La temporada continúa la próxima semana para Miguel Ángel Pacheco, que lidiará novillos de Guadaira junto a Emilio Silveira el lunes 3. El fin de semana siguiente, coincidiendo con la final del trofeo Manuel Capetillo, toreará el sábado 8 en Madrid y el 9, en Granada.
El novillero no descarta volver a México en noviembre, ya que al cortar una oreja su corrida llamó la atención en el país azteca.
También te puede interesar
Lo último