La notificación del auto de apertura de juicio oral a Juárez y Thakurdas, mediante exhortos
La defensa de Calama, al que se le ha embargado un plan de pensiones, pide su absolución
La defensa del ex alcalde de La Línea Juan Carlos Juárez Arriola, procesado en esta causa por los mismos delitos que los tres concejales del PP, indicó al juzgado que su cliente no podía acudir a la citación fijada para el 22 de marzo para notificarle el auto de apertura de juicio oral al no residir ya en La Línea, por lo que dicha comunicación se ha efectuado mediante un exhorto al Juzgado Decano de Madrid. Juárez aún no ha presentado escrito de defensa.
Lo mismo ha ocurrido con Anil Thakurdas, administrador de Roseworld, cuya defensa argumentó que estaba fuera de España.
Tampoco han presentado aún escrito de defensa el Grupo Lábaro y Abuztúa Inversiones, que compraron luego el suelo a Roseworld por dos millones de euros más del valor por el que el Ayuntamiento lo vendió. Tras renunciar a sus abogados han designado ya a los nuevos.
Otro de los procesados, Kevin Phelan, acudió ayer al juzgado con un intérprete para que se le notificase dicho auto judicial.
De otro lado, Carlos Ruiz Calama, ex coordinador municipal de Urbanismo y que está acusado de los mismos delitos que los tres ediles del PP, además de dos delitos contra la Hacienda Pública, también ha presentado su escrito de defensa. En el mismo, se asegura que los escritos de la acusación no se ajustan a la realidad de los hechos, que su conducta no puede ser estimada como delictiva, que sin delito no hay autor y que por tanto, procede su libre absolución. Para Calama, la juez pedía una fianza de 1,6 millones de euros. A petición del juzgado, el pasado mes de noviembre le fueron embargados 10.000 euros de un plan de pensiones.
También te puede interesar
Lo último